Búsqueda Personalizada

miércoles, diciembre 15, 2010

REPORTAN EN CUBA TEMPERATURAS RECORD PARA DICIEMBRE

Tomado de Prensa Latina

La Habana, 15 dic (PL) Una masa de aire ártico seco y frío de origen continental que influye sobre Cuba, unido a la debilitad de los vientos y la poca nubosidad durante la madrugada, trajeron temperaturas notablemente frías en gran parte del país.

Según una nota del Instituto de Meteorología (INSMET), durante la última madrugada se rompieron 31 récord de temperatura mínima en la isla, nueve de los cuales fueron absolutos, y 22 para el mes de diciembre. Como marca absoluta se encuentra la ciudad de Matanzas (1,9 grados Celsius), el registro más bajo anterior data del 26 de febrero de 1989, con 2,8 grados.

Le siguen las localidades de Santa Cruz del Sur (4,0), Esmeralda, y Cienfuegos (4,5), Trinidad (5,7), Veguitas (7,2), Guáimaro (7,8), Jíquima ((8,0), Manzanillo (8,8).

Entre los récords del mes están Indio Hatuey, Matanzas (2,0), Bainoa, La Habana (2,5), Aguada de Pasajeros, Cienfuegos (2,7), Jagüey Grande, Matanzas (2,8), Unión de Reyes, Matanzas (3,2), Tapaste, La Habana (3,4), Melena del Sur, La Habana (3,6), Santo Domingo, Villa Clara (3,6), Playa Girón, y Jovellanos, Matanzas (3,7).

En la estación meteorológica de Casablanca, en esta capital, se registró la temperatura mínima más baja de la actual temporada invernal, con 12,1 grados Celsius, indica la información, enviada a Prensa Latina.

Para este miércoles el INSMET pronostica un día invernal, con temperaturas que alcanzarán máximas entre los 19 y 22 grados Celsius, que llegarán hasta los 24 grados Celsius en la porción sur oriental.

Desde la tarde comenzarán a bajar las temperaturas y en la noche estarán entre los 12 y 15 grados Celsius, que llegarán hasta los 19 grados Celsius en la porción sur oriental.

0 comentarios: