Búsqueda Personalizada

viernes, abril 16, 2010

NOTA OFICIAL

Tomado de Juventud Rebelde

En horas de la tarde del 13 de abril de 2010 fue encontrado occiso el ciudadano chileno Roberto Gabriel Baudrand Valdés, Gerente General de la Empresa Mixta Alimentos Río Zaza, en la habitación del apartamento donde residía en una inmobiliaria del municipio de Playa, Ciudad de La Habana.

Por las investigaciones preliminares realizadas y la necropsia practicada en el Instituto de Medicina Legal, se estableció como causa directa de la muerte una insuficiencia respiratoria aguda. Dicha afección respiratoria ha sido asociada con la presencia de fármacos en el contenido gástrico del fallecido, combinada con una concentración de alcohol etílico en sangre.

En la Empresa Mixta Alimentos Río Zaza están en curso una verificación fiscal, una auditoría y otras investigaciones de los órganos competentes, para esclarecer la presunta comisión de irregularidades y violaciones de las leyes vigentes en las que están implicados un grupo de directivos chilenos que abandonaron el país o no se presentaron al inicio del proceso. El señor Baudrand Valdés había permanecido en territorio cubano y se le solicitó no salir del país hasta que no concluyeran las investigaciones en curso.

En la noche del miércoles 14, arribaron a Cuba la esposa de Baudrand Valdés y su hijo, a los que las autoridades cubanas expresaron sus condolencias y les brindaron información sobre el caso.

Además, se mantiene comunicación y colaboración con las autoridades chilenas correspondientes.

Con relación al deceso de Baudrand Valdés, continúan las investigaciones para su esclarecimiento, resultados que se les informarán oportunamente a sus familiares y a las autoridades competentes de ese país.

La Habana, 15 de abril de 2010