Búsqueda Personalizada

lunes, marzo 22, 2010

NOTA INFORMATIVA SOBRE ACTIVIDAD SISMICA (2)

Tomado de Granma

Siendo las 09:15 horas de hoy, 22 de marzo del 2010, fue registrado un sismo perceptible por la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional, con magnitud de 2,8 en la escala de Richter, localizado en las coordenadas 19.69 Latitud Norte y los 75.50 Longitud Oeste, a 20 Km al sur de Playa Baconao, con una profundidad de 30 Km.

Tras el sismo del pasado sábado 20 de marzo, la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional, ha registrado varias réplicas asociadas al mismo, algunas de ellas perceptibles por la población de las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma y Holguín.

En este sentido es importante explicar, que un sismo como el ocurrido el pasado sábado, generalmente puede provocar réplicas durante varias semanas, que por su magnitud y proximidad a nuestras costas serán perceptibles por la población. Las mismas se corresponden con los procesos naturales de acumulación y liberación de energía en las capas superiores de la tierra.

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, la Defensa Civil y los organismos de la Administración Central del Estado siguen prestando especial atención a esta situación y sus posibles implicaciones para nuestro país.

La población debe mantener la calma y cumplir las orientaciones que en cada territorio impartan las autoridades.

22 DE MARZO DEL 2010, 01:00 P.M.
ESTADO MAYOR NACIONAL DE
LA DEFENSA CIVIL