Búsqueda Personalizada

viernes, junio 26, 2009

NOTA INFORMATIVA A LA POBLACION

En la información oficial reportada por la Organización Mundial de la Salud, hasta el jueves 25 de junio, se han notificado 57 891 casos de infección por Influenza A (H1N1) en 109 países y 255 fallecidos. En el transcurso de las últimas 24 horas hay un aumento de 2 432 enfermos y 12 fallecimientos.

En Cuba, desde el pasado 19 de junio hasta la fecha, el Laboratorio de Virología del IPK y el trabajo clínico epidemiológico, han confirmado 31 nuevos casos, de ellos 16 importados: 11 de Estados Unidos, 2 de México, 2 de Canadá y uno de Chile; los 15 restantes son cubanos, todos vinculados directamente con personas provenientes de otros países a los que se les confirmó la enfermedad.

Por lo tanto, hasta el día de hoy nuestro país reporta la existencia de 46 casos confirmados de Influenza A (H1N1), de los cuales 20 son niños y 26 adultos. Todos los pacientes han evolucionado favorablemente y la mayoría han sido dados de alta médica.

Ante esta situación se incrementarán las medidas de vigilancia que hasta el presente se han adoptado.

Nuestro pueblo debe cumplir con tranquilidad y confianza las indicaciones sanitarias que se vayan estableciendo, pues el país cuenta con las capacidades organizativas y materiales para enfrentar situaciones de este tipo.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
25 de junio de 2009