LOS SÍMBOLOS SON SAGRADOS
En el reciente
congreso LABIOFAM 2014, se incluyó la presentación de dos perfumes que según
los funcionarios de esa empresa, llevarían como marcas los nombres de “Ernesto”
y “Hugo”, en un supuesto “homenaje” a los comandantes Ernesto “Che” Guevara y
Hugo Chávez Frías
Tomado de Granma
En el Congreso
recientemente organizado por LABIOFAM, se incluyó la presentación de dos
perfumes que, según declaraciones a la prensa internacional de funcionarios de
esa empresa, llevarían como marcas los nombres de “Ernesto” y “Hugo”, en un
supuesto “homenaje” a los comandantes Ernesto “Che” Guevara y Hugo Chávez
Frías.
Los pormenores de
esta acción irresponsable fueron analizados a fondo en la noche de ayer,
viernes 26 de septiembre, con el director de la empresa y los funcionarios que
presentaron el producto, aún en fase de desarrollo, por lo cual no está
producido comercialmente ni mucho menos registrado. Quedó esclarecido que no es
cierto que los familiares del “Che” y Chávez hubiesen aprobado semejante
utilización de sus nombres, como afirmó uno de los funcionarios a la agencia de
noticias norteamericana AP.
Por este grave error
serán tomadas las medidas disciplinarias que correspondan.
Iniciativas de esta
naturaleza no serán aceptadas jamás por nuestro pueblo ni por el Gobierno
Revolucionario.
Los símbolos ayer,
hoy y siempre, son sagrados.
Comité Ejecutivo del
Consejo de Ministros
1 comentarios:
Me parece muy bien que se ponga un freno al uso de símbolos del pueblo con fines de lucro. El Che y Hugo son hijos de nuestros pueblos oprimidos por el capitalismo y el imperialismo y como tales deben ser respetados. A los capitalistas no les importan los símbolos que refieran a las desgracias que han tenido y aún deben soportar nuestros pueblos. En todo caso, como sólo piensan en ganar más y más establecen una relación con los símbolos meramente superficial y por qué no buscando minimizarlos y si es posible transformarlos en banalidades. Si estarán los nombres de estos líderes por encima de simples cosméticos, usados muchas veces para vender, no sólo a nuestras mujeres, padres e hijos, sino para imponer una imagen, un estilo de costumbres y de seres humanos alejados completamente con nuestra esencia de hombres libres. Debemos defender a toda costa nuestros símbolos evitando que nos los roben.
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