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lunes, septiembre 29, 2014

LOS SÍMBOLOS SON SAGRADOS


En el reciente congreso LABIOFAM 2014, se incluyó la presentación de dos perfumes que según los funcionarios de esa empresa, llevarían como marcas los nombres de “Ernesto” y “Hugo”, en un supuesto “homenaje” a los comandantes Ernesto “Che” Guevara y Hugo Chávez Frías


Tomado de Granma

En el Congreso recientemente organizado por LABIOFAM, se incluyó la presentación de dos perfumes que, según declaraciones a la prensa internacional de funcionarios de esa empresa, llevarían como marcas los nombres de “Ernesto” y “Hugo”, en un supuesto “homenaje” a los comandantes Ernesto “Che” Guevara y Hugo Chávez Frías.

Los pormenores de esta acción irresponsable fueron analizados a fondo en la noche de ayer, viernes 26 de septiembre, con el director de la empresa y los funcionarios que presentaron el producto, aún en fase de desarrollo, por lo cual no está producido comercialmente ni mucho menos registrado. Quedó esclarecido que no es cierto que los familiares del “Che” y Chávez hubiesen aprobado semejante utilización de sus nombres, como afirmó uno de los funcionarios a la agencia de noticias norteamericana AP.

Por este grave error serán tomadas las medidas disciplinarias que correspondan.

Iniciativas de esta naturaleza no serán aceptadas jamás por nuestro pueblo ni por el Gobierno Revolucionario.

Los símbolos ayer, hoy y siempre, son sagrados.

Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros


1 comentarios:

Hector dijo...

Me parece muy bien que se ponga un freno al uso de símbolos del pueblo con fines de lucro. El Che y Hugo son hijos de nuestros pueblos oprimidos por el capitalismo y el imperialismo y como tales deben ser respetados. A los capitalistas no les importan los símbolos que refieran a las desgracias que han tenido y aún deben soportar nuestros pueblos. En todo caso, como sólo piensan en ganar más y más establecen una relación con los símbolos meramente superficial y por qué no buscando minimizarlos y si es posible transformarlos en banalidades. Si estarán los nombres de estos líderes por encima de simples cosméticos, usados muchas veces para vender, no sólo a nuestras mujeres, padres e hijos, sino para imponer una imagen, un estilo de costumbres y de seres humanos alejados completamente con nuestra esencia de hombres libres. Debemos defender a toda costa nuestros símbolos evitando que nos los roben.