Búsqueda Personalizada

lunes, septiembre 15, 2014

FELICITA SECRETARIO GENERAL DE LA ONU INICIATIVA DE CUBA CONTRA EL ÉBOLA


«El Secretario General dio una cálida bienvenida al anuncio del Gobierno de Cuba de que enviará 165 médicos a Sierra Leona dentro de poco tiempo para ayudar en la respuesta al ébola», transmitió un portavoz de Ban Ki-moon en un comunicado emitido el 12 de septiembre

Tomado de Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS.— La Organización de Naciones Unidas (ONU) agradeció la rápida respuesta de Cuba a la solicitud internacional de ayuda en la lucha contra la epidemia de ébola en África Occidental, reportó la web de ese organismo multilateral.

Según Cubadebate.cu, en un comunicado emitido el 12 de septiembre, un portavoz de Ban Ki-moon transmitió los buenos deseos de la jefatura de la ONU al paso dado por la Mayor de las Antillas.

«El Secretario General dio una cálida bienvenida al anuncio del Gobierno de Cuba de que enviará 165 médicos a Sierra Leona dentro de poco tiempo para ayudar en la respuesta al ébola», enuncia el texto publicado.

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, también agradeció la reacción de Cuba, comentando que es un país «famoso en el mundo por su habilidad para formar médicos y enfermeras sobresalientes». También elogió su «generosidad y espíritu de solidaridad en apoyo a otros países en su ruta hacia el progreso». «Espero que el anuncio hecho hoy por el Gobierno cubano estimule a más países a acrecentar su apoyo» declaró Chan.

Todos los profesionales que serán enviados ya trabajaron con anterioridad en África.

El virus del Ébola es una rara enfermedad hemorrágica descubierta en 1976. Se propaga a través del contacto directo con sangre o fluidos corporales de una persona con el virus, según información ofrecida por el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos. No se propaga a través del aire o el agua.


0 comentarios: