Búsqueda Personalizada

miércoles, mayo 14, 2014

SECCIÓN DE INTERESES EN WASHINGTON RENOVARÁ PASAPORTES VENCIDOS O A PUNTO DE VENCER DE CIUDADANOS CUBANOS

Aún cuando no ha sido posible encontrar un banco en ese país que asuma sus operaciones debido al bloqueo, como solución temporal, se renovarán pasaportes vencidos o próximos a vencer de cubanos residentes en los EE.UU. con reservaciones para viajar a su país entre el 10 de mayo y el 31 de agosto


Tomado de Granma

La Sección de Intereses de Cuba en Washington informó que labora para lograr una solución alternativa que permita normalizar el trabajo de la oficina consular en ese país, a pesar de no contar con un banco radicado en los Estados Unidos que asuma sus operaciones.

Un comunicado de esta institución señala que a pesar de los esfuerzos realizados, todavía no ha sido posible encontrar un banco radicado en ese país, que asuma sus operaciones, debido al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba.

Añade que la Sección de Intereses ha decidido, como solución temporal, crear condiciones en la oficina consular para renovar pasaportes vencidos o próximos a vencer de los ciudadanos cubanos residentes en los Estados Unidos que tengan reservaciones para viajar a Cuba en el periodo comprendido entre el 10 de mayo y el 31 de agosto de 2014.

El trámite antes mencionado deberá realizarse a través de las Agencias de Viaje que tienen vínculos de trabajo con la oficina consular, directamente en su sede en Washington D.C.

Agrega la nota que el plazo señalado pudiera extenderse en caso de que la implementación de la solución alternativa tomara más tiempo del que se ha previsto.

La Sección de Intereses reiteró que las solicitudes motivadas por razones humanitarias continuarán recibiendo un tratamiento expedito y que de acuerdo con las normas migratorias vigentes en Cuba, los ciudadanos cubanos residentes en el exterior deben portar un pasaporte cubano válido para ingresar al territorio nacional.

 

0 comentarios: