Búsqueda Personalizada

viernes, mayo 16, 2014

FEDERACIÓN CUBANA DE BÉISBOL RECHAZA VÍNCULOS CON PASAPORTE FALSO

Tomado de Prensa Latina

La Habana, 16 may (PL) La Federación Cubana de Béisbol (FCB) desmintió hoy cualquier vínculo con la utilización de un pasaporte falso por parte del jardinero cubano Alfredo Despaigne para inscribirse en la Liga Mexicana.

En un comunicado, la FCB precisó que ese hecho viola flagrantemente los principios éticos del organismo, encargado de velar por la contratación de jugadores cubanos en ligas extranjeras, como parte de la nueva política de remuneración a atletas y entrenadores.

Durante los últimos días, varios medios de comunicación divulgaron un fraude relacionado directamente con Despaigne, miembro del equipo Piratas de Campeche que participa en el certamen mexicano, quien utilizó un pasaporte falso de República Dominicana para jugar en esa lid.

"Las Instituciones Deportivas de Cuba, en especial la Federación de Béisbol son absolutamente ajenas a los hechos que los medios de comunicación han generado en República Dominicana y que se han publicado con relación al jugador antillano", precisó una nota del plantel mexicano, citada por la misiva de la FCB.

El comunicado añade que "el Club Piratas de Campeche procederá a iniciar una investigación exhaustiva de los hechos difundidos por los medios de comunicación y se presentará denuncia de resultar la presunta comisión de un delito de falsificación de documentos en contra de quien o quienes resulten responsables".

Por su parte, la Liga Mexicana de Béisbol suspendió de forma temporal a Despaigne hasta aclarar por completo la situación migratoria en la que llegó al país.

Además solicitará, por medio de su equipo jurídico, a la Embajada de la República Dominicana en la nación norteña, una investigación para determinar si el pasaporte que utilizó el toletero cubano es oficial o ilegal, y en su caso tomar las medidas legales pertinentes.


0 comentarios: