Búsqueda Personalizada

domingo, mayo 18, 2014

EL LENGUAJE OCULTO DE IFA

La Editorial Voces de Hoy, acaba de publicar el Volumen 2 de "El lenguaje oculto de Ifá", escrito por el Máster en Educación Avanzada Gerardo Frómeta Hernández, Babalàwo Ifátóóyangàn, quien es un asiduo colaborador de Desde Cuba sobre temas relacionados con Ifá.


Según el autor, "Conocer las mímicas o acciones de cada Odù Ifá y sus significados permitirá al babaláwo rememorar las estancias y eventos ocurridos en este, todo lo cual permite una mejor explicación de los mensajes de Ifá durante la adivinación, que es la piedra angular de la función del sacerdote de Ifá. Si un babalàwo domina el lenguaje oculto de los Ese Ifà contenidos en cada Odù, hará honor a su nombre: 'padre de los secretos'".

En su prólogo, el destacado ensayista y narrador cubano Adrián de Souza Hernández escribió: "La mímica en Ifá es vasta en sí misma y exige que se le desentrañe, pues posee la facultad de cultivar la imaginación – capacidad inherente al hombre – y mostrarnos el ser interior de cada objeto, de cada acontecimiento, eso que suele llamarse el conocimiento y la sabiduría de lo divino que conduce apropiadamente a la realidad que nos circunda y nos da sentido para vivir".

El libro se encuentra a la venta en Internet en el sitio web de la Editorial Voces de Hoy.






0 comentarios: