Búsqueda Personalizada

miércoles, marzo 12, 2014

¡FELIZ CUMPLEAÑOS "SUBMARINO AMARILLO"!

Por Gerardo Frómeta (Exclusivo para Desde Cuba)
Fotos: Mairim Garcia.

 "Guille" Vilar (izquierda) y Juanito Camacho (derecha) con el autor de este artículo.
“El Submarino Amarillo”, centro cultural ubicado en 17 y 6, en El Vedado, La Habana, acaba de celebrar su tercer aniversario. Ubicado en la esquina de 17 y 6, desde el Parque John Lennon, que queda a un costado, la figura de bronce del mítico ex Beatle parece acompañar con la mirada…quizás el genial músico tararea “Magical Mistery Tour”, como una premonición de lo que le ocurrirá al visitante.

Al penetrar no queda más que asombrarse ante el buen gusto de su diseño interior y no caben dudas de cuál es el concepto: “El Submarino Amarillo” es la casa de “The Beatles”. El cariño, el buen trato y la profesionalidad son las características sobresalientes de cada uno de los “tripulantes” de este peculiar “Submarino”. Juanito Camacho, reconocido investigador musical, locutor, presentador y vocalista actual de la legendaria banda de rock “Los Kent”, resumía en una frase la mentalidad del lugar: "Créanme que haremos lo imposible porque la pasen bien".

La gran anfitriona es la música, toda la discografía de los cuatro chicos de Liverpool y el mejor rock de todos los tiempos es presentado en video por el “comandante” de la nave: el “Guille” Vilar, sus copilotos Michel y Pavel y tocado en vivo por “Los Kent”, “Edy Escobar y su grupo”, Grettel Barreiro, “Cetrus”, “Los Gafas”, “Dimensión Vertical”, “Los Tackson”, Luna Manzanares, Ernesto Blanco, “La vieja escuela” y muchos más.

Aunque este autor acostumbra a comentar sobre Ifá, en este caso excepcional, como un visitante más, cautivado por la magia del “Submarino Amarillo”, no puedo sino agradecer al “Guille” Vilar y a toda su tripulación por permitirme abordar su “nave” y disfrutar de un “Maravilloso y Mágico Viaje”.

Feliz aniversario “Submarino Amarillo”, con tu energía renovable y ecológica, porque es el empeño y el amor de todos sus “marineros” los que lo mueven a velocidades incomprensibles para estos tiempos, por demostrar que si se tienen las ganas y el empeño podemos hacer algo bien hecho.

Como babaláwo te deseo ¡ASHE!

La legendaria banda de rock "Los Kent" con su carismático vocalista Juanito Camacho.

0 comentarios: