Búsqueda Personalizada

sábado, septiembre 14, 2013

CUBANO HERNÁNDEZ IMPLANTÓ NUEVO RÉCORD EN DOMINIO DEL BALÓN


Tomado de Prensa Latina

Habana, 14 sep (PL) El cubano Erick Hernández implantó hoy un nuevo récord mundial en dominio del balón en modalidad de sentado y sólo con los pies, hazaña lograda en el hotel Copacabana de esta capital.

Erick impuso una nueva cota de tres horas, 10 minutos y tres segundos pegándole al balón ininterrumpidamente sin que cayera al suelo.

Con este resultado quebró su propia marca del orbe en esta prueba, que era de tres horas, ocho minutos y dos segundos y databa del 8 de diciembre de 2011.

Entre sus principales cotas universales de dominio del balón, Erick posee la del hectómetro (17.83 segundos), la de maratón (07:17 horas) y más tiempo pegándole con todo el cuerpo (19:10 horas).

En abril de este año Hernández, impuso otro primado universal en la modalidad de solo con la cabeza durante un minuto, al conectarle 350 toques sin que cayera al suelo, para desbancar la anterior marca, de 341, que ostentaba el chino Gao Chong desde noviembre de 2007.

Hernández cuenta también con el récord Guinness por pegarle a la pelota con los muslos durante una hora y 28 minutos.

Para conseguir este nuevo registro el exfutbolista golpeó aproximadamente 20 mil veces el balón.

El multirecordista dedicó esta nueva marca a la lucha por la libertad de sus compatriotas antiterroristas prisioneros en Estados Unidos.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron sentenciados por una Corte judicial en Miami a cumplir severas condenas por alertar al gobierno de su país sobre planes subversivos de grupos asentados sobre todo al sur de la Florida.

Los cuatro primeros se mantienen prisioneros en la nación norteña desde hace 15 años.

En cambio, René González cumplió el 7 de octubre de 2011 su condena de 13 años de cárcel y desde abril de 2013 está en Cuba, donde pudo permanecer luego de renunciar a su ciudadanía norteamericana.

Es un compromiso que tenía particularmente con ellos (los Cinco), aunque también lo hago por todo el pueblo de Cuba, confesó Hernández a Prensa Latina.

El dominador, nombre por el que se le conoce en el mundo de la perseverancia con el balón, sentenció que la preparación fue muy fuerte.


0 comentarios: