Búsqueda Personalizada

lunes, abril 01, 2013

MEMORABLE ESPECTÁCULO EN GUANAJAY SOBRE LA CULTURA MEXICANA

Por Jeniscel Reinoso Carmona (AIN)


Artemisa, 1 abr (AIN) Mariachis y solistas cubanos junto a jóvenes mexicanos aficionados a la danza ofrecieron un espectáculo memorable en Guanajay, Artemisa, durante el XVIII Festival de la Canción Ranchera Recordando a Lola Beltrán.

Como es tradicional, para resaltar el arraigo del país azteca en la cultura de esa localidad, desarrollaron este fin de semana una jornada de actividades que incluyó la celebración del certamen de cantantes aficionados, que este año agrupó a unos 25 concursantes, explicó a la AIN María Antonia Herrera, miembro del comité organizador del evento.

Entre los 12 que resultaron finalistas, el jurado, compuesto por músicos profesionales, otorgó el gran premio, a Wilder Fuentes, de Alquízar, mientras Yosleivis Bartel, de La Habana, Yanet Pérez y Ernesto Tejera de Caimito se alzaron con el primero, el segundo y el tercer lugares, respectivamente.

Estudiantes mexicanos de la Escuela Latinoamericana de Medicina amenizaron el espectáculo y deleitaron al público con una representación de bailes tradicionales de su país, y la reconocida agrupación Mariachi Habana regresó a la escena artemiseña en compañía de galardonados de este festival en ediciones anteriores.

La ocasión fue propicia para reconocer a los promotores de la actividad y a la Embajada de México en Cuba, que han contribuido a mantener el evento durante 18 años, como baluarte de los lazos culturales entre Cuba y esa nación centroamericana.

También se incluyó en la celebración, el festival infantil una competencia de corridos, en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Mártires de Barbados.



0 comentarios: