Búsqueda Personalizada

domingo, marzo 10, 2013

INVITAN A NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LA CANCIÓN RANCHERA EN GUANAJAY


Por Jeniscel Reinoso Carmona (AIN)


Artemisa.- La Sociedad cubano- mexicana y la Dirección Municipal de Cultura de Guanajay en Artemisa, invitan a aficionados de la música en Cuba para participar en el XVIII Festival de la Canción Ranchera Recordando a Lola Beltrán.

El certamen tendrá lugar en el Centro Cultural María Teresa Vera del 29 al 31 de marzo para homenajear a la desaparecida cantante mexicana, promover la riqueza musical de ese país y su arraigo en la sociedad cubana, explicó a la AIN María Antonia Herrera, divulgadora de cultura de Guanajay.

Durante la primera noche del evento, el jurado, compuesto por especialistas del territorio, realizará una ronda de eliminaciones y el día 30 dará a conocer los ganadores seleccionados, como en ediciones anteriores, explicó Herrera.

El 31, en horas de la mañana, por primera vez celebrarán el festival infantil del género norteño y en la tarde, en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Mártires de Barbados, prevén una competencia de corridos.

Como invitados estarán descendientes de mexicanos en el territorio y ganadores de los concursos anteriores, entre otros fundadores y promotores de esta actividad tradicional en la localidad.

Entre las actividades colaterales del concurso efectuarán exposiciones de artes plásticas y proyección de películas, entre otras iniciativas.

Los aspirantes al concurso pueden inscribirse hasta del día 22 de marzo de 2013 en la Casa de Cultura Zoila Gálvez, en el municipio de Guanajay, Artemisa.


ARTÍCULO RELACIONADO




0 comentarios: