Búsqueda Personalizada

jueves, noviembre 15, 2012

INFORMACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA DE CIEGO DE ÁVILA

Tomado de Cubarte


Repudiable es la palabra que podemos utilizar para calificar lo ocurrido en la noche del pasado sábado 10 de noviembre en el anfiteatro de nuestra ciudad de Ciego de Ávila, cuando un grupo de inescrupulosos ciudadanos agredieron a los técnicos y artistas del equipo que el pasado día 8 partió desde la ciudad de Camagüey para llenar de arte y amor la geografía de esta isla celebrando el 40 aniversario de la Nueva Trova.

Si hermoso fue el espectáculo, gracias a la entrega de destacados trovadores y de los técnicos, también lo fue el disfrute de los cientos de personas que acudieron a compartir y deleitarse con bellas canciones, muchas de las cuales fueron coreadas reciprocando el calor y la entrega de quienes la regalaban.

Para asombro de todos, ya concluido el espectáculo irrumpieron en el lugar un grupo de antisociales, si ese puede ser el calificativo , que procedentes de algún lugar donde se expenden bebidas alcohólicas y  puede se escuche música de mala factura o de esa que incita al desorden, agredieron con alevosía a artistas y técnicos, algunos de los que terminaron atendidos en el Hospital Provincial Dr. Antonio Luaces Iraola, a  lo que se suman los daños causados a equipos de alto valor en el mercado internacional. Su demanda, expresión de un fanatismo irracional, era la exigencia de que en ese momento se tenía que escuchar, solo porque “les daba la gana”, el más vulgar reggaetón.

Nuestra provincia ha venido trabajando intensamente en favor de su desarrollo. Se ha trabajado duro por su transformación y en ella siempre ha estado presente el papel de los miles de hombres y mujeres que tesoneramente han enfrentado las múltiples tareas que en lo económico, político y social, en ella se desarrollan, como expresión de la voluntad de crecer y avanzar hacia el futuro, con la seguridad de que un mundo mejor es posible.

Somos los avileños un pueblo hospitalario, agradecido, rico en tradiciones y dados a compartir nuestros logros como expresión de que la Revolución nos ha impregnado el germen de la solidaridad, la laboriosidad y en esto siempre la cultura ha desempeñado un importantísimo papel.

Cómo juzgar entonces hechos de este tipo, cómo permitir que un grupo de irresponsables pueda poner en peligro la vida de jóvenes artistas que portando como armas sus guitarras hayan decidido dar lo mejor de su arte para el disfrute de todos, cómo no criticar a quienes tratan de arrebatar a nuestro pueblo culto, respetuoso y laborioso sus ratos de esparcimiento sano , porque precisamente ese es el mensaje que nuestra trova, y nuestra música, esa de la que nuestro Héroe Nacional dijo que…”es la más bella forma de lo bello”,  nos  ha regalado.

Hay que cerrar el paso a estos personajes de baja calaña, hay que reprenderlos con crudeza para que nuestra cultura siga abriéndose paso y siga ocupando el insuperable lugar que en la formación de los valores de nuestra sociedad viene desempeñando.

Fuente: DPC Ciego Ávila


0 comentarios: