Búsqueda Personalizada

viernes, julio 29, 2011

COMUNICADO DE LA CONFERENCIA DE OBISPOS CATÓLICOS DE CUBA

Tomado de Juventud Rebelde

El jueves 21 del presente mes de julio recibíamos la triste noticia del fallecimiento del querido Arzobispo Emérito de Santiago de Cuba, Monseñor Pedro Meurice Estíu, en el hospital Mercy de Miami, donde era sometido a tratamientos especiales para contrarrestar una penosa enfermedad. Nuestro hermano deseó expresamente ser inhumado en Cuba en caso de morir fuera de la Patria.

Los obispos de Cuba podemos comunicar ya a nuestros fieles, y a nuestro pueblo en general, que los funerales de Mons. Pedro Meurice tendrán lugar en la Catedral Metropolitana de Santiago de Cuba el próximo domingo 31 de julio en horas de la mañana y su sepelio se efectuará inmediatamente después de esta ceremonia.

Pedimos a todos los fieles católicos cubanos se unan este domingo en las misas de todas nuestras iglesias y capillas a la ofrenda de la Solemne Eucaristía que concelebraremos en esa mañana en la Catedral Santiaguera todos los obispos de Cuba en sufragio por nuestro querido hermano, para que el Señor le conceda el lugar reservado a quienes lo aman y sirven.

Con afecto los bendice, Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana. Vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba La Habana, 25 de julio de 2011.