Búsqueda Personalizada

viernes, mayo 06, 2011

SANCIONADO ALEJANDRO ROCA IGLESIAS

Tomado de Granma

El Tribunal Provincial Popular de La Habana sancionó a Alejandro Francisco Roca Iglesias, exministro de la Industria Alimenticia, a 15 años de privación de libertad al declararlo autor de los delitos de Cohecho de carácter continuado y Actos en Perjuicio de la Actividad Económica o de la Contratación.

En la misma causa resultó sentenciado en ausencia, por no haberse presentado al proceso judicial previas citaciones y requisitoria, el empresario chileno Joel Max Marambio Rodríguez, a quien el tribunal le impuso 20 años de privación de libertad, por los delitos de Cohecho, Estafa y Falsificación de Documentos Bancarios o de Comercio, todos de carácter continuado.

El Tribunal, a partir de la valoración de las numerosas pruebas practicadas en el juicio, estimó que los hechos imputados por la Fiscalía fueron debidamente probados, y consideró que los delitos cometidos revisten particular gravedad y requieren de una respuesta penal enérgica, en correspondencia con los cuantiosos daños ocasionados por los acusados a la economía nacional y al menoscabo producido por ambos al comportamiento ético de varios funcionarios y trabajadores subordinados.

La decisión judicial puede ser impugnada por los acusados mediante recurso de casación al Tribunal Supremo Popular, presentado en el plazo de diez días siguientes a su notificación.

1 comentarios:

Mario Montiel dijo...

Tuve la oportunidad de conocer personalmente a Alejandro, es increible como el ser humano es capaz en un momento de traicionar a otros con el fin de cubrir sus actos. Alejandro Roca es uno de los economistas mas serios y de prestigios que trabajo para la revolucion. Yo soy testigo de su estrecha comunicacion con Fidel Castro. Vecino al fin vi muchas veces la vicita de Fidel a su casa en Domingos y noches de dias de semana. Vi sus reconocimientos en todas las paredes. Alejandro es una victima mas que ha sido usada para justificar los actos de poder y corruccion de la Revolucion. Yo creo muy firmemente que todos los movimientos financieros de los Chilenos en Cuba eran bien conocidos y autorizados por Fibel.
Como paso con Ochoa, con los de la Guardia, etc. Todos ellos eran autorizados por Fidel. En un momento les utilizo y en otro los
desecho, manchando su reputacion y echandole basura ensima.
Un dia se hara justicia.