Búsqueda Personalizada

miércoles, abril 06, 2011

FALLECE DRAMATURGO CUBANO HÉCTOR QUINTERO

Tomado de Prensa Latina

La Habana, 6 abr (PL) El dramaturgo y director de teatro cubano Héctor Quintero falleció hoy aquí a los 68 años, anunciaron fuentes del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Nacido el 1 de octubre de 1942, el Premio Nacional de Teatro 2004 comenzó su carrera en la televisión y la radio, y luego como integrante de los grupos Milanés y Teatro Estudio.

Artista polifacético que se movió en casi todos los géneros, incluido la música, conquistó al público con piezas como Contigo pan y cebolla, mención especial del Premio Casa de las Américas 1963, que escribió a sus 20 años.

Con ella recorrió América Latina y Estados Unidos, donde la estrenó en versión bilingüe bajo el título de Rice and Beans.

También dejó su impronta en El premio flaco, llevada al cine por su compatriota Juan Carlos Cremata en 2009, Los siete pecados capitales, Mambrú se fue a la guerra, Si llueve te mojas como los demás, y Te sigo esperando, entre otras.

Considerado por la crítica como "el comediógrafo de la escena cubana", fue director del Teatro Musical de La Habana durante 12 años e incursionó en telenovelas como El año que viene.

Con su muerte, expresa una nota del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, la escena de la isla se viste de luto.

0 comentarios: