Búsqueda Personalizada

jueves, junio 10, 2010

SISMOS PERCEPTIBLES EN LAS PROVINCIAS SANTIAGO DE CUBA, GUANTANAMO Y GRANMA

La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional registró este 9 de junio sismos de una magnitud de 3,7 y 4,8 en la escala Richter

Tomado de Juventud Rebelde

Siendo las 18:31 horas de este miércoles 9 de junio, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional registró un sismo perceptible, localizado en las coordenadas 19,86 latitud norte y los 76,61 longitud oeste, a 10 kilómetros al sudoeste de El Uvero, con una profundidad de 10 kilómetros y una magnitud de 3,7 en la escala Richter.

Hasta el momento se tienen reportes de perceptibilidad en los municipios de Guamá, Santiago de Cuba y Contramaestre en la provincia de Santiago de Cuba, y los municipios de Bartolome Masó, Manzanillo, Bayamo, Jiguaní y Pilón en la provincia de Granma.

De acuerdo con los reportes del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, la intensidad máxima reportada es de III en la escala EMS, y no se reportaron daños humanos ni materiales.

Con posterioridad a las 22:39 hrs. la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional registró un nuevo sismo perceptible, localizado en las coordenadas 19,76 latitud norte y los 76,62 longitud oeste, a 90 kilómetros al sur sudoeste de El Uvero, con una profundidad de 17,5 kilómetros y una magnitud de 4,8 en la escala Richter.

Se tienen reportes de perceptibilidad en los municipios de Guamá, II Frente, III Frente, Santiago de Cuba, Palma Soriano, Contramaestre y el poblado de El Cobre en la provincia de Santiago de Cuba. En la ciudad de Guantánamo, el municipio de Caimanera y el poblado de El Silencio en la provincia de Guantánamo. En la provincia de Granma en los municipios de Bartolomé Masó, Bayamo, y Jiguaní.

De acuerdo con los reportes del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, la intensidad máxima preliminar reportada es entre IV y V en la escala EMS, y no se reportaron daños humanos ni materiales.

0 comentarios: