Búsqueda Personalizada

sábado, marzo 20, 2010

NOTA INFORMATIVA SOBRE ACTIVIDAD SISMICA

La población debe mantener la calma y cumplir las orientaciones que en cada territorio impartan las autoridades

Tomado de Juventud Rebelde

A partir del 12 de enero del presente año, se ha venido registrando un incremento de la actividad en las zonas sismogeneradoras vecinas a nuestro país, principalmente a lo largo de la zona suroriental. Tal incremento está relacionado con la ocurrencia del sismo de gran intensidad reportado en Haití, evento de gran energía, con un epicentro muy próximo a nuestras zonas de origen de terremotos y que como ocurre en estos casos altera el régimen sísmico de la región.

Siendo las 02:08 PM hora local, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo perceptible, localizado en las coordenadas 19.77 Latitud Norte y 75.32 Longitud Oeste, a 62 km al Sureste de Santiago de Cuba, con una profundidad de 7.6 km y una magnitud de 5.5 en la escala de Richter.

Este evento por su magnitud, es el mayor registrado en nuestro país en el presente año. Fue perceptible en Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma y Holguín y asociado al mismo, hasta las 05:00 PM hora local, se produjeron varias réplicas de menor magnitud, tres de ellas perceptibles, entre 3 y 4,8 en la escala de Richter. No se reportan pérdidas de vidas humanas y se continúa evaluando los posibles daños.

Especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, la Defensa Civil y los organismos de la Administración Central del Estado siguen de cerca esta importante actividad sísmica, sus posibles implicaciones para nuestro país y se mantiene un estrecho trabajo de coordinación y medidas para minimizar el impacto de estos eventos.

La población debe mantener la calma y cumplir las orientaciones que en cada territorio impartan las autoridades.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL


ARTICULOS RELACIONADOS

¡Y sacudió fuerte de verdad, compay!

Sismo de 5,5 en el mar se siente en Guantánamo (actualizado con fotos)

Asustados, pero en calma, los pobladores de Santiago de Cuba

1 comentarios:

mery dijo...

Hola! Qué tal? Espero que muy bien :)
Estaba navegando de sitio en sitio y me encontré con tu blog. Ya que estoy aquí quisiera hacerte una recomendación a ti y a los que te visitan, sobre una página que me pareció muy buena, y que probablemente te vaya a gustar.
Podrás encontrar información sobre los mejores artistas, acceder a su biografía, datos curiosos, fotos y lo mejor es que podrás descargar música gratis, directo a tu computadora.

Espero que lo encuentres interesante, chequéalo tu mismo.

que pases bien =D

Aquí te dejo el link: http://www.ofertilandia.com/