Búsqueda Personalizada

domingo, diciembre 20, 2009

KOOL AND THE GANG EN LA HABANA

QUERÍAMOS ESTAR EN CUBA DESDE HACE AÑOS

Tomado de Cubadebate
Fotos: Sergio Abel Reyes (AIN)

El grupo estadounidense Kool and the Gang calificó hoy su concierto en La Habana como un intercambio cultural histórico, esperado por ellos desde hace años.

Queríamos estar aquí y recibir un poco de la calidez de este pueblo, que sabemos nos aprecia, hemos trabajado para traer un poco de alegría, expresaron los músicos en un encuentro con la prensa, breves horas antes de presentarse en la Tribuna Antiimperialista José Martí.

Liderada por Robert (Kool) Bell, la banda brindará esta tarde un concierto único de unas tres horas, al que se sumará como invitado el trompetista de la orquesta cubana Van Van, Alexander Abreu.

A una pregunta de cómo se han mantenido unidos durante más de tres décadas, los intérpretes respondieron que continúan reinventándose, tratando de preservar valores como la espiritualidad, la humanidad, y la lucha por la paz mundial.

Creemos que la música trasciende todas las barreras. Cualquier diferencia que exista entre los pueblos se puede subsanar mediante la cultura y la hermandad, sostuvieron.

Los artistas destacaron su admiración por la música afrocubana y otros ritmos como la rumba, y abogaron porque otros grupos de su país viajen a la isla en un futuro próximo.

Kool and the gang tomó la frase de una de sus más populares canciones, Celebration, para subrayar que, aunque pasen muchos años, su música será siempre una celebración, ese es nuestro mayor principio, concluyeron.

Durante su estancia, la agrupación visitará una escuela de música, donde espera brindar una descarga de jazz, y compartir con artistas de varias generaciones.

(Con información de Prensa Latina)


KOOL AND THE GANG HACE BAILAR A MILES DE CUBANOS EN LA TRIBUNA ANTIMPERIALISTA

La veterana banda estadounidense Kool and the Gang congregó hoy a miles de cubanos en un concierto en La Habana, pese al viento y bajas temperaturas poco comunes en la isla caribeña.

Antes de subir al escenario, Robert “Kool” Bell, bajista y fundador del grupo, dijo a la prensa local no acudir a Cuba como político, sino como músico, y aseguró que deseaban actuar en la isla desde hacía años.

“Queríamos estar aquí y recibir un poco de la calidez de este pueblo, que sabemos nos aprecia”, dijo, considerando que siempre ha existido una relación importante entre la música de su país y la cubana.

“Creemos que la música trasciende todas las barreras. Cualquier diferencia que exista entre los pueblos se puede subsanar mediante la cultura y la hermandad”.

En el concierto actuó como artista invitado el trompetista cubano Alexander Abreu.

Debido hace casi medio siglo, las autoridades estadounidenses prohíben a sus ciudadanos visitar Cuba, en el marco del bloqueo económico impuesto a la isla. Sin embargo, artistas, académicos, deportistas, empresarios y otros profesionales pueden viajar a Cuba gracias a un permiso especial de Washington.

El gobierno de Bill Clinton aprobó una serie de facilidades para facilitar el intercambio artístico entre ambos países, pero éstas fueron anuladas hace cinco años, durante la administración de George W. Bush, lo que redujo casi a cero los viajes de artistas estadounidenses a Cuba y de cubanos a Estados Unidos.

Los integrantes de Kool and the Gang actuarán el 4 y 5 de enero en Miami.

(Con información de DPA)

2 comentarios:

Eva dijo...

Como habria deseado estar alli...

Eva dijo...

Hola me gustaria intercambiar un link con tu blog, ya me contaras si te parece interesante, mi mail esta en contacto en la web