Búsqueda Personalizada

viernes, septiembre 18, 2009

GLOVER: SEAMOS CREATIVOS PARA ENFRENTAR LOS DESAFÍOS ACTUALES

Tomado de Prensa Latina

La Habana, 18 sep (PL) El actor estadounidense Danny Glover, Presidente honorario de Muestra Itinerante de Cine del Caribe, llamó hoy aquí a utilizar la imaginación para enfrentar los desafíos actuales.

El mundo contemporáneo necesita creatividad para lograr el equilibrio, nuevas relaciones. La imaginación es muy importante, dijo.

El artista asistió con su colega Harry Belafonte a la apertura de la sede permanente de la institución, ubicada en la calle 12 esquina a 23 del capitalino barrio del Vedado, a pocos metros del Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos.

Belafonte, quien presidirá el Comité asesor internacional de la Muestra agradeció estar de nuevo en Cuba por el significado que representa esta iniciativa.

A ella, añadió, se sumarán otros colegas y se convertirá en un evento de carácter global.

El ministro de Cultura, Abel Prieto, expresó que la presencia de los dos artistas en la isla es un privilegio. Harry, dijo, es una leyenda viva que jamás ha fallado a Cuba, es un hombre apegado a sus principios, con una lealtad a toda prueba.

Los representantes de la UNESCO y UNICEF en la isla, Herman Van Hoff y Juan José Ortiz, respectivamente, coincidieron en la trascendencia de este acontecimiento para la región, por su carácter antirracista y su lucha por los derechos de la mujer y la infancia.

La Muestra de Cine itinerante del Caribe tiene como objetivo difundir las realizaciones audiovisuales entre los países de la zona.

Fundada en 2007, su segunda edición estuvo dedicada al audiovisual para niños y adolescentes.


BELAFONTE MIRA CON EXPECTATIVA A GOBIERNO DE OBAMA

La Habana, 18 sep (PL) El cantante y actor estadounidense Harry Belafonte afirmó hoy aquí que los afronorteamericanos tienen grandes expectativas con el actual presidente de su país, Barak Obama.

Sin embargo, esto solo no es suficiente, hay problemas complicados y debemos apoyarlo en la toma de decisiones, añadió.

Es una esperanza, señaló, habló con firmeza de los cambios para todos en pro de nuestros intereses.

El actor asistió hoy aquí a la apertura de la sede permanente de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, cuyo Comité asesor internacional presidirá.

Calificó este proyecto de estratégico para el mundo actual, enfrentado a una crisis.

El artista viajó a la isla con su colega Danny Glover, presidente honorario de la muestra.

1 comentarios:

Chaz Mena dijo...

Así mismo...hay que penzar "outside the box" como se dice aqui en el norte...no se le puede hacer caso a los reaccionarios que, desafortunadamente, se encuentra en ambos lados de este nefasta separacion de dos pueblos que sinembargo se querien...