Búsqueda Personalizada

viernes, julio 11, 2008

GALAN RADIAL MUY POPULAR DE GUANAJAY

Tomado de Radio Artemisa

Guanajay, La Habana, Cuba.- El anuario cinematográfico y radial cubano de 1950 presenta en la página 144 la foto y los datos principales sobre Augusto Borges. Afirma que se encuentra entre los más valiosos galanes radiales de Cuba y que goza de una gran popularidad pues diariamente recibía numerosas cartas en el Circuito CMQ, enviadas por sus admiradoras.

Era artista exclusivo de la firma Crusellas, hacía de narrador en las aventuras Ángeles de la calle y trabajaba como actor en las novelas, patrocinadas por dos firmas comerciales de entonces: El folletín Hiel de Vaca y La novela Palmolive.

Augusto Borges nació en Guanajay un 13 de febrero, pero ocultaba el año "para que sus admiradoras lo imaginaran con la edad que ellas quisieran darle". En la foto de 1950 se le veía muy joven.

Soñaba con viajar y con llegar a ser un gran actor teatral y ya entonces se estaba destacando como tal.

Admiraba a Marlene Dietrich como actriz de cine y a Marta Muñiz como actriz radial.

Lo mejor en él era sentirse orgulloso de su madre y de su hermana Angelita, pues fueron ellas las que lo alentaron en su carrera artística, dándole los más valiosos y desinteresados consejos para desenvolvimiento exitoso como actor.

Le gustaba la música, en especial las zambas brasileñas.

Se sentía impaciente pensando que llegaría tarde a las trasmisiones, pero siempre aparecía en el momento exacto de empezar.

1 comentarios:

Roberto Garcia "Musicuba" dijo...

Muy interesante datos.
Para complementar , le dire que Augusto Borges también grabó un disco como cantante.
Me gustariar saber más sobre eso.
Atentamete :
Roberto Garcia