Búsqueda Personalizada

lunes, julio 07, 2008

CUBA: ESPACIO PARA LA CREACION DIGITAL

Tomado de DTCuba.com

La mayor de Las Antillas, plaza fuerte para el ocio en el Caribe y con una infraestructura turística en plena expansión, cuenta con el respaldo de la diversidad en sus propuestas dirigidas a los más amplios sectores de vacacionistas que apuestan por la isla.

Decenas de kilómetros de excelentes playas se combinan con una naturaleza única, tradiciones de varios siglos y la herencia cultural que caracteriza a la sociedad cubana, todo acompañado de una infraestructura de varios miles de habitaciones.

Unido a ello está el aporte de nuevas opciones de ocio dirigidas a segmentos especializados de visitantes, como parte de los esfuerzos por aportar valor agregado al producto turístico del archipiélago y de esa manera ampliar las propuestas.

Más allá de los programas habituales de sol y playa –respaldados por las características geográficas del país y su clima tropical–, surge la necesidad de disponer de alternativas para segmentos de vacacionistas que puedan combinar el descanso y el trabajo.

Precisamente en esa dirección destaca el aporte de Vacacionar Travel, orientado a vincular la recreación con la producción de materiales digitales para cine y televisión.

En asociación con JC Digital Final Productions, el grupo Vacacionar diseñó proyectos que ponen a disposición de productores y directores de cine servicios profesionales especializados en sus respectivos sitios web.

Para ello, la iniciativa se apoya en una infraestructura tecnológica en el país que cuenta con equipos de última generación y facilidades destinadas a la producción y postproducción en Alta Definición, entre otros requerimientos planteados por la labor de creación digital en la actualidad.

En ese sentido, ya está disponible una cámara Red One – la primera de su tipo en el país – con los aditamentos necesarios para su empleo, en tanto se prevé la incorporación de un segundo equipo de ese tipo en breve, mientras que profesionales del género de otras naciones exploran ya posibles locaciones a utilizar en la filmación.

Unido a ello, los interesados disponen de facilidades adicionales como la posibilidad de alojamiento en más de 200 hoteles cubanos y el acceso a servicios de renta de vehículos en toda la isla.

De esa forma, pueden acceder a un paquete completo que garantiza condiciones ideales para la labor creadora y al mismo tiempo facilidades de hospedaje y transporte.

Con estas acciones, Vacacionar Travel añade valor agregado a su producto, además de responder a las necesidades de un segmento de expertos en el arte digital.

Programas artísticos, culturales, comerciales, documentales, de video corporativo y empresarial destacan entre las alternativas que brinda esta nueva opción, respaldada por la existencia de profesionales capaces de responder a los requerimientos de cineastas y realizadores.

A lo anterior se suma la riqueza de los propios escenarios en Cuba, ideales para el desarrollo de la actividad creadora, sin abandonar las posibilidades únicas del ocio.

0 comentarios: