Búsqueda Personalizada

jueves, marzo 20, 2008

PRESENTAN PAGINA WEB OFICIAL SOBRE EMIGRACION CUBANA

La Habana, 20 mar (PL) El ministerio cubano de Relaciones Exteriores presentó hoy su nueva página Web dedicada a la emigración, durante un cónclave contra las agresiones del gobierno estadounidense.

Representantes de la diáspora cubana, reunidos desde la víspera aquí, constataron el renovado diseño del portal nacionyemigracion.cu, con informaciones sobre servicios consulares, principalmente.

Según Otto Vaillant, director de Informática de la Cancillería, este "website" constituye una importante voz de los cubanos en el exterior, por todas sus utilidades.

Esta página fue concebida durante la III Conferencia la Nación y la Emigración, en 2004, e incluye calendarios de eventos, galerías fotográficas y foros de cyber-debates sobre asuntos cubanos.

Los 129 delegados, venidos de 34 países, presenciaron además el lanzamiento de la revista Correo de Cuba, entre cuyos artículos sobresale una entrevista a Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

En tal sentido, los participantes ratificaron su compromiso con la liberación de tales luchadores, cuyos respectivos procesos judiciales fueron considerados amañados y politizados.

Este encuentro culminará mañana con un panel sobre los también llamados Cinco Héroes, encabezado por Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano.