Búsqueda Personalizada

miércoles, febrero 27, 2008

NOVEDADES CUBANAS DE TABACO IMPACTARAN MERCADO MUNDIAL

La Habana (PL).- Los puros tipo Premium, líderes del X Festival del Habano, aparecen hoy ante más de mil delegados de 50 naciones como verdaderas novedades de las marcas Hoyo de Monterrey y H.Upmann.

Precisamente este es el plato fuerte de esta reunión, considerada por los expertos la más relevante del Planeta para profesionales del mundo del tabaco y amantes de los cigarros.

Desde este lunes, cuando comenzó el Festival, y hasta el próximo viernes cuando finalice en el recinto ferial capitalino PABEXPO, estos dos tabacos reinarán con el augurio de los expertos de impactar en el mercado internacional.

El Epícure Especial de Hoyo de Monterrey cuenta con un cepo o diámetro de 50 por 141 milímetro y fue una especialidad exitosa durante el año anterior, pero ahora aparecerá en mazos de 10, 25 y 50 unidades.

Sin embargo, propiamente se trata de una línea cuando además contará una presentación en tubo de alta gama y una doble anilla.

Le sigue el Magnum 50, de 50 por 160 milímetros, de gran destaque en los pasados 12 meses, ahora también en mazos de 10, 25 y 50 y petaca de tres tubos de alta gama, con un cintillo adicional rojo.

Los organizadores del Festival hablan también de una línea a la que se agrega el Magnum 46.

Otras presentaciones, que este miércoles aparecen en la sala cuatro del Palacio de las Convenciones de esta ciudad, está el Cohíba Siglo I en petacas de cinco puros, una total primicia, para completar la línea Los Siglos de Cohíba (I-VI), aparecida en 1992.

Por su parte, Partagás tiene entre las novedades la Serie D No.4 en envase del tipo SBN de 10 unidades, y petacas, además de la Serie P No.2 en tubo, acompañado de la Corona Sénior de la propia marca.

Los Bolívar muestran los Royal Coronas en Tubo de alta gama y por Punch vienen los Punch Punch en tubo, vitola o tipo más relevante de la marca.

En cuanto a Ediciones Limitadas 2008 están dedicadas a Montecristo y Partagás, adicionado este año Cuaba, por primera vez. Aparecen entonces Montecristo Sublimes (54 por 164), el Partagás D No.5 (50 por 110), y el Cuaba Pirámide (52 por 156).

Un Humidor Antiguo de Romeo y Julieta, de solo 250 piezas para el mercado, y la Colección Habano Cohíba con la vitola de galera Sublimes extras, completan las propuestas.

Por su parte, presentan ediciones de 15 vitolas regulares dedicadas en especial para España, Asia-Pacifico, Francia, Emiratos Árabes, Medio Oriente, Reino Unido, Hong Kong, Portugal, Suiza, Caribe y Adriático.

Para el Duty Free y Travel Retail resalta una selección de vitolas pequeñas como el Montecristo Pettit Edmundo, el Romeo y Julieta Short Churchill y uno de este tipo de la marca Hoyo de Monterrey.

3 comentarios:

nestor dijo...

Hola...
Juan: me gusta mucho su blog porque no solo es informativo sino que hace docencia en cuanto a los comentarios de Fidel.
Le pido permiso para agregar su blog a mis preferidos y recomendados porque me parece bueno que lo compartan otros blogueros de distintas pastes del mundo de habla hispana que me visitan a diario.
Un abrazo.

Barajas, distrito BIC dijo...

Pues si mi admirado Néstor te pide esto desde Argentina, no voy a ser yo menos desde España.

Tengo pocas oportunidades de viajar e internet me las brinda, aunque sólo sea de forma virtual.

Los acontecimientos y, en general, todo lo relacionado con Cuba tienen nucho interés en España; por esto, me gustaría enlazar mi blog con el tuyo.

En mi blog (PEÓN DE BREGA) hablo generalmente sobre política municipal, aunque de eVz en cuando también sobre otros temas más generalistas.

Este post me ha traído muy buenos recuerdos: mi adre coleccionaba vitolas de puros. Todavía tengo la caja llena de un buen montón de ellas.

Un fuerte abrazo desde España

Juan García Llera dijo...

Hola Nestor y David:
Me siento halagado con vuestra decision de poner un link a mi blog es vuestras respectivas bitacoras. Son bienvenidos. Yo por mi parte ya enlace Desde Cuba con Mi pueblo y yo y Peon de Brega.
Saludos Desde Cuba,
Juan