Búsqueda Personalizada

martes, julio 11, 2006

Destacan avances de Cuba en ciencias matemáticas

La Habana.- Los avances de Cuba en la preparación docente y en la enseñanza de las matemáticas fue destacada hoy por el mexicano Gustavo Martínez, presidente del Comité Latinoamericano de Matemática Educativa (CLAME).

El dirigente afirmó a la Agencia de Información Nacional que la isla constituye uno de los países más fuertes de la región en esa disciplina y destacó el uso de tecnologías de computación, electrónica e información.

El titular del CLAME asiste en el balneario de Santa Lucía, en la oriental provincia de Camagüey, a la XX Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, con más de 500 delegados de 14 naciones.

Martínez también se refirió a las notables realizaciones cubanas en las matemáticas como asignatura compleja dentro de un sistema de educación considerada entre los mejores del mundo.

También ponderó el efectivo uso de las tecnologías de computación, electrónica e información, así como la elevada cantidad de doctores en matemáticas, lo que la convierte en uno de los países latinoamericanos y caribeños con mayor cantidad de titulados en ese nivel.

0 comentarios: