Búsqueda Personalizada

sábado, julio 22, 2006

Admiran a celebridades en museo de cera cubano

La Habana.- Celebridades como los músicos Benny Moré, Carlos Puebla, Compay Segundo y Polo Montañez, entre otros, destacan entre las figuras más visitadas en el único museo de cera existente en el país.

El moderno recinto se denomina CERARTE y está ubicado en la oriental ciudad de Bayamo, a unos 733 kilómetros al este de La Habana.

Dos años después de su apertura, el singular museo exhibe más de 70 piezas de cera a tamaño natural de figuras famosas del arte, la cultura y el deporte del país, entre otros.

También destaca la escultura en cera del joven empresario italiano Fabio Di Celmo, víctima mortal del terrorismo cuando el 4 de septiembre de 1997 en el lobby del hotel Copacabana una bomba le costara la vida.

El museo, con más de 230 mil visitantes desde su inauguración el 14 de julio de 2004, se reafirma entre los centros con mayor atractivo en esa histórica ciudad.

Según la dirección de esa entidad, en breve se mostrarán al público otras celebridades y se encuentra en marcha un proyecto destinado a dotar con dos salas expositivas más la atractiva instalación.

Las piezas están confeccionadas con la técnica de la cera policromada, a cargo de una familia de escultores integrada por Rafael Barrios Madrigal, padre y maestro de los jóvenes artistas Rafael y Leander Barrios Milán.

Estos creadores comenzaron hace años modelando en cera aves y otros animales de la fauna cubana, cuyas reproducciones pueden adquirirse actualmente en ese museo local.

Los autores de las figuras humanas residen en el serrano municipio de Guisa, en la oriental provincia Granma.

En su currículum destaca la escultura del busto en cera del famoso cantante norteamericano Nat King Cole, ubicado en el Salón de la Fama del Hotel Nacional de Cuba, en La Habana.

El moderno recinto se halla animado con temas musicales de los famosos cantantes en exhibición y con sonidos propios de la campiña cubana.

Museos de cera suelen ser comunes en muchos países del orbe y en su mayoría perpetúan la figura de los hombres y mujeres mas famosos de su tiempo en los mas disímiles campos del quehacer humano.

0 comentarios: